Diarios de motxileta

Cuando el recuerdo llama al recuerdo

Miro en un diccionario nómada y establece un orden al binomio vivir-viajar. No hay más que cambiar el sentido, al fin y al cabo de eso trata el viaje, viajar-vivir o viajar-viviendo, esa la clave. Y no es que no me guste mi tierra, es por eso por lo que me gusta la tierra, por eso y porque me siento cuatrovientos en su sentido global, me incluyo en esa idea de cuatrovientos munduan. Además me apetece.

      imagen-344.jpg dscn4612.JPG mosaicoasturies42playaborizu2.JPG
Adereza ese, esos principios, con verbos del tipo reaprender o mirar, o con palabras como carretera, camino y conversación, o frases del tipo que bien se está de vacaciones y consejos como, donde vayas observa, y tendrás tu plato preparado sin colorantes, ni conservantes. Las imágenes en las que participarás permanerán durante años, durante vidas diría yo.

De eso va todo esto, de intentar contar no lo que recuerdas, sino lo que el recuerdo empuja. El resto sólo es recitolear entre las palabras, entre los nombres, entre las fotos y darle casi forma de historia, en fin de vida. A veces una noticia, una palabra, una cerveza o un vino, un plato, una canción las rescata de entre todas tus vidas. Si sigue siendo así, yo te la traeré.

Ugari