RETO SOLIDARIO “SAHRAWI LIVES MATTER”

La ONG ATTsF (Asociación de Trabajadores Técnicos sin Fronteras), entidad con la que viene colaborando Cuatroventos desde hace unos años, se ha lanzado a un nuevo reto solidario  “SAHRAWI LIVES MATTER.” con el fin de dar a conocer y visibilizar la situación actual del pueblo Saharaui. 

El eje central de la campaña lo constituye el reto asumido por uno de los voluntarios de la Asociación, Joseba Alzueta, (ex alumno del Ciclo de Transporte y Logística de Cuatrovientos), quien realizará el recorrido del Camino de Santiago, en su versión tradicional del camino francés, corriendo y portando una mochila que simboliza la pesada carga que soporta la población saharaui en su día a día desde hace 45 años.

El reto se realizará entre el 26 de septiembre y el 18 de octubre, arrancando en Roncesvalles y finalizando en Santiago de Compostela. Un total de 758 kilómetros divididos en 23 etapas que el propio Joseba irá retransmitiendo a través de las redes sociales de la  asociación@attsfnavarra y del canal de Youtube ATTsFNavarra. A lo largo del recorrido Joseba contará con el apoyo de las delegaciones saharauis de las provincias por las que transcurre el recorrido del reto.

En el siguiente link, podéis acceder al vídeo promocional de la campaña

https://youtu.be/139HRM129ek

Además, se han habilitado las siguientes vías para apoyar la labor de distribución de alimentos y agua a la población saharaui, en un momento actual especialmente complicado y que están dificultando la cobertura de las necesidades de los refugiados saharauis:

Desde Cuatrovientos, os animamos a participar en este reto solidario, del cual seguiremos informando.

LAS VIDAS DE LAS PERSONAS SAHARAUIS SI QUE IMPORTAN!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buscador

  • Categorías

  • Etiquetas

Suscripción al blog

Recibe notificaciones a tu correo cada vez que se publique un post:

Delivered by FeedBurner