La prostitución, una institución patriarcal (MdM)

La familia léxica de la palabra “puta” o “prostituta” es demasiado extensa, hasta 140 términos existen para hacer referencia a dicho término, tal abundancia no es un buen indicador en este caso. Médicos del Mundo han atendido en Navarra a 298 personas, de las cuales el 96% son mujeres, el 3% mujeres trans y el 1% hombres. Falta un dato que complementa los anteriores y es que el 100% de las personas consumidoras son “puteros”, es decir, hombres.

La prostitución ha ido cambiando a lo largo de los últimos años, actualmente el 8% son de nacionalidad española, hay más pisos y está más controlado por proxenetas. Existe también el concepto de “gran movilidad” asociado a la prostitución y hace referencia a estar 21 días en un sitio para después viajar dentro del mismo país o a otros países otros 21 días y así todo el rato. Los foros que existen en internet etiquetan y halan de las prostitutas, literalmente quieren “carne fresca” y que roten las mujeres.

Nos parece un tema fundamental del que hay que hablar y denunciar, pero sabemos que el término proxeneta es demasiado amplio como para que sea fácil el final de esta lacra y trata de personas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buscador

  • Categorías

  • Etiquetas

Suscripción al blog

Recibe notificaciones a tu correo cada vez que se publique un post:

Delivered by FeedBurner