PROYECTO LOGÍSTICA HUMANITARIA SAHARA (II) – Importancia de los almacenes

Los almacenes de la Base de Transporte de la MLRS, distribuyen toda la ayuda humanitaria a la población refugiada sahararui. Los campamentos de refugiados se encuentran en pleno desierto,  en cinco wilayas situadas en  un territorio similar a la Comunidad Foral de Navarra (ver mapa).

Toda la distribución se realiza desde Rabuni, lugar donde se encuentra la BdT, con los 17 vehículos de transporte y 6 semirremolques, en unas condiciones extremas para todos ellos, tanto por la dureza del terreno, como por el extremo calor, la ausencia de infraestructuras, etc.

A continuación ofrecemos algunos datos sobre la distribución de la ayuda alimentaria:

  • una media de 30.000 Toneladas anuales de mercancías transportadas, tanto en canasta básica, como en producto fresco.
  • más de 2.500 viajes anuales realizados.
  • dependiendo del año, entre 700 y 1.100 intervenciones realizadas en el taller de mantenimiento de la BdT sobre los vehículos, tanto de mantenimiento preventivo como actuaciones correctivas.

Por este motivo, el almacén de la BdT adquiere un relevancia especial al permitir la existencia de repuestos y materiales para los vehículos y por lo tanto, garantizar que la distribución no se detenga.

Nuestro proyecto va a revisar tanto la parte física como informática del almacén, permitiendo una mejora sustancial tanto en la gestión del mismo, como en los aprovisionamiento de repuestos para las diferentes actuaciones que se desarrollan tanto en el taller como en la BdT.

COLABORA CON LA LOGÍSTICA EN EL SAHARA.

En el siguiente enlace podréis encontrar información cobre como cofinanciar el proyecto, además de información adicional sobre el mismo.

http://goteo.cc/ayudahumanitariasahara

¡Quedan 35 días para conseguir 8.790 €!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buscador

  • Categorías

  • Etiquetas

Suscripción al blog

Recibe notificaciones a tu correo cada vez que se publique un post:

Delivered by FeedBurner