PROYECTO LOGÍSTICA AYUDA HUMANITARIA SAHARA (IV) – Trabajo a realizar en la BdT en Tindouf

El Proyecto de reacondicionamiento de los almacenes de la BdT está dividido en varias fases tal y como se expone en la explicación del mismo, pero la fase que más esfuerzo y trabajo va a suponer es la que se va a desarrollar en Tindouf en el mes de marzo de 2020.

Una vez que el alumnado se desplace hasta la BdT se requerirán 8 días de intensos trabajos para poner en marcha el nuevo sistema de gestión del almacén, es decir, además de la implementación de la parte informática, con una nueva aplicación, para la que se ha diseñado una nueva estructura, con nuevas familias, códigos de ubicación, stocks, etc. para más de 2.000 referencias, tanto de repuestos de vehículos como de materiales para la BdT, será necesario ejecutar el trabajo físico, el cual implica:

1. Desmontaje de todo el almacén. Esta parte incluye sacar todas las piezas y materiales, así como el desmontaje de las estanterías.
2. Limpieza y pintado de las instalaciones.
3. Montaje de la estanterías de acuerdo al nuevo layout.
4. Ubicación del producto conforme al nuevo diseño tanto del layout, como de la ubicación de materiales. Esta parte requiere además la identificación de todos los materiales con códigos QR conforme al sistema de gestión. Las entradas y salidas de almacén se controlarán con pistolas lectoras QR.
5. Reubicación de los materiales obsoletos.
6. Comprobación del inventario, ubicación, etc. tanto físico como informático.
7. Formación a los trabajadores de la BdT sobre el nuevo sistema.

Las piezas y materiales van desde tornillería a baterías para camiones, ruedas,  cristales, tubos de escape, etc. lo que añadirá una complejidad y esfuerzo extra para todo el alumnado durante los 8 días de trabajos.

COLABORA CON LA LOGÍSTICA EN EL SAHARA.

En el siguiente enlace podréis encontrar información cobre como cofinanciar el proyecto, además de información adicional sobre el mismo.

http://goteo.cc/ayudahumanitariasahara

¡Quedan 26 días para conseguir los 8.970 € mínimos para que el proyecto se lleve a cabo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buscador

  • Categorías

  • Etiquetas

Suscripción al blog

Recibe notificaciones a tu correo cada vez que se publique un post:

Delivered by FeedBurner