PROYECTO LOGÍSTICA AYUDA HUMANITARIA SAHARA (III) – El papel de la mujer saharaui en la distribución

La ayuda humanitaria, en este caso la alimentación, tanto en canasta básica como en producto fresco llega a los almacenes de la MLRS en Rabuni, desde el puerto de Orán o de Argel a cerca de 2.000 km de distancia.

A partir de ese momento se inicia todo un proceso logístico para la distribución de esa ayuda a la población saharaui. La MLRS solicita el transporte de la misma a la Base de Transporte que gestiona ATTsF, para el traslado desde sus almacenes a las distintas Wilayas.

Las cantidades que se distribuyen a cada Wilaya, Daira o barrio se establecen en función de la ayuda que ha llegado, la cual ha ido menguando en los últimos años, pero la entrega definitiva a la población la realizan las mujeres saharauis. En cada barrio hay una mujer responsable de la MLRS que sabe y conoce el número de personas que viven en su zona de distribución, las familias, su número de miembros, etc. siendo ellas las que realizan la última parte de la cadena logística.

Su papel es de suma importancia, ya que como se reconoce desde diversos entes, esta es una garantía de que el 100% de la ayuda llega a la población, así como de que su reparto es equitativo.

COLABORA CON LA LOGÍSTICA EN EL SAHARA.

En el siguiente enlace podréis encontrar información cobre como cofinanciar el proyecto, además de información adicional sobre el mismo.

http://goteo.cc/ayudahumanitariasahara

¡Quedan 30 días para conseguir 8.970 €!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buscador

  • Categorías

  • Etiquetas

Suscripción al blog

Recibe notificaciones a tu correo cada vez que se publique un post:

Delivered by FeedBurner