ESCUELAS SOLIDARIAS

Ayer se inauguró en el aula 121 de la UPNA el inicio de un nuevo curso o la XI edición de la Red de Escuelas Solidarias, integrada por 46 centros de todos los niveles educativos de Navarra que serán coordinados por  9 ONGD (AlboanFundación Paz y SolidaridadUNRWAFundación FabreMadre CorajeONAYACPPOxfam Intermon y SED). El programa consistió en la presentación de la red por la coordinadora de ONGDs de Navarra y por las instrucciones necesarias del Departamento de Educación. A continuación asistimos a una exposición innovadora y brillante del profesor de sociología y trabajo social de la UPNA, Rubén Lasheras, sobre los mitos migratorios.

Como se aprecia ya en las imágenes los dibujos presagiaban ideas cercanas a la ingeniería porque todo depende de cuál sea la mirada, la vista, o mejor, las vistas sobre una misma realidad, todas nos ayudan a completar la realidad, requiere un esfuerzo siempre que queramos ser personas inclusivas o, simplemente, personas.

Nuestra pertenencia a esta red y otras redes significa un aprendizaje y una apertura, una acogida y una cooperación, un querer ser un centro transformador, comprometido con lo local y global, una forma de estar en el barrio, en la ciudad y, por qué no, en el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buscador

  • Categorías

  • Etiquetas

Suscripción al blog

Recibe notificaciones a tu correo cada vez que se publique un post:

Delivered by FeedBurner