Las COOPERATIVAS de ENSEÑANZA y la AGENDA 2030

Este es el título de las jornadas organizadas por la Unión Española de Cooperartivas de Enseñanza (UECoE) realizadas el pasado lunes 3 de junio en Segovia. Una jornada intensa e interesante en la que hemos participado como ponentes en el apartado del programa dedicado a “Experiencias pedagógicas. Presentación de buenas prácticas” con la presentación que aparece en la parte superior de este blog con el título “compromiso y acción”.

“Transformar nuestro Mundo” es el lema de la Agenda 2030, la agenda internacional que desgrana los objetivos de la comunidad internacional en el periodo 2016-2030 para erricar la pobreza y favorecer un desarrollo sostenible e igualitario, a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Las cooperativas tienen un papel clave para conseguir un futuro sostenible que beneficie a toda la población. Este modelo de empresa está basado en valores y principios que sitúan las necesidades y aspiraciones de sus miembros por encima del simple objetivo de maximizar los beneficios, reinvirtiendo en su comunidad y en la preocupación del bienestar de las personas y del mundo en que vivimos. Se trata de un modelo empresarial construido sobre la base de la inclusión y la sostenibilidad que ofrece un camino hacia la justicia económica, social y política. En el caso de las cooperativas de enseñanza, éstas faciclitan el acceso a una educación de calidad y aprendizaje a lo largo de la vida, donde la persona es lo primero.

Además, desde la Unió de Cooperatives d’Ensenyament Valencianes (UCEV) nos presentaron su décima declaración educativa con el título “La sociedad necesita una educación para la sostenibilidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buscador

  • Categorías

  • Etiquetas

Suscripción al blog

Recibe notificaciones a tu correo cada vez que se publique un post:

Delivered by FeedBurner