Escuelas Solidarias cumple 10 años

La red de Escuelas Solidarias la conforman 51 centros educativos navarros y han participado durante sus 10 años de vida más de 30.000 alumnas y alumnos. Ayer celebraron su décimo aniversario en la UPNA con distintas actividades, talleres y charlas.

El programa Escuelas Solidarias forma y asesora al profesorado para la transformación social y para la Ciudadanía Global; en definitiva, para que el alumnado tome conciencia de las desigualdades a nivel mundial. Para ello los centros participantes de la red trabajan con organizaciones de la Coordinadora de ONGD. Durante este curso han participado Alboan, OCSI, SED, UNRWA, Fundación FABRE, Paz y Solidaridad, Oxfam Intermon, ACPP, ONAY, IPES, Proclade Yanapay y Madre Coraje.

El Instituto Cuatrovientos ha participado desde el inicio, los proyectos cada vez han sido más y mejores y nuestra relación con las ONG también ha ido variando, se ha especializado y es más técnica. Gracias al asesoramiento y al ánimo de la coordinadora ganamos en la IV edición el premio Vicente Ferrer. También queremos hacer una mención especial y agradecer a la ONG OCSI su trabajo y colaboración durante todos estos años. A partir del próximo curso continuaremos con la ONG ONAY.

sdr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buscador

  • Categorías

  • Etiquetas

Suscripción al blog

Recibe notificaciones a tu correo cada vez que se publique un post:

Delivered by FeedBurner