La prostitución en Navarra desde un enfoque de género y derechos humanos, MdM

Médicos del Mundo nos ha acercado la realidad de la prostitución, no solo por el trabajo que realizan, también por la elaboración de un documento que nace de la necesidad de conocer la realidad de aquellas mujeres que son víctimas y supervivientes de la mayor de las vulneraciones de derechos humanos fundamentales, en todas las sociedades, y en todos los tiempos y lugares, la prostitución, la explotación sexual y la trata de mujeres y niñas.

El estudio realizado surge de un reinventarse, readaptarse, dialogar, escuchar, comprender a las mujeres en situación de prostitución. Se nos muestra como una herramienta con la que puedan alzar sus voces más allá de los lugares clandestinos y como un canal de expresión que permita reabrir, una vez más, el debate de la prostitución en Navarra.

Médicos del Mundo adopta un posicionamiento abolicionista ante la institución de la prostitución y la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, al considerar que ambas realidades son indisociables, paradigmas de las relaciones de dominación sexual, de la explotación, la violencia y la desigualdad de género.

La prostitución es el paradigma de la violencia sexual, social y política, conllevando una clara exposición a la vulneración de los derechos humanos, a la integridad física, psicológica y sexual.

Se estima que en Navarra hay entre 700 y 800 mujeres y menores de edad que ejercen la prostitución. Se trata de mujeres jóvenes que proceden de Nigeria, Rumanía, Paraguay, China, Brasil o República Dominicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buscador

  • Categorías

  • Etiquetas

Suscripción al blog

Recibe notificaciones a tu correo cada vez que se publique un post:

Delivered by FeedBurner