Consumo Responsable

OCSI ha apostado siempre por la educación como vía de sensibilización y cambio de conciencias para la construcción de un mundo más justo en igualdad de derechos y oportunidades. Le pedimos su colaboración para el análisis crítico de los productos a un euro pensados por el alumnado. A través de metodologías de participación activa y un taller nos ha hecho reflexionar sobre la teoría que todos conocemos y la práctica que muchos no hacemos.

Para empezar pone una cinta en mitad del aula, el alumnado debe ponerse a un lado u otro en función de si esta de acuerdo o no en afirmaciones que ella proyecta, como: los anuncios de la televisión influyen en mis compras, me compro cosas que no necesito,  etc. Después había que explicar las razones de las decisiones adoptadas.

Después Olga de OCSI se transforma en doctora “nosek” y les pone en situación: un virus está afectando a la sociedad. Para ver si tienes el virus tienes que realizar un test con preguntas referentes a tus hábitos de concumo.
Luego les enseña los tratamientos o medicinas (unos botes tipo Empatidina…) se lo reparten (falsa alarma son caramelos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buscador

  • Categorías

  • Etiquetas

Suscripción al blog

Recibe notificaciones a tu correo cada vez que se publique un post:

Delivered by FeedBurner