Regreso al futuro

Han pasado 12 años desde que Raquel de la Portilla comenzase sus estudios en el Programa de Iniciación Profesional de Auxiliar Administrativo en Cuatrovientos, el equivalente de la Formación Profesional Básica de hoy. Lo que no ha cambiado es la sensación de fracaso y el hundimiento de la autoestima de las personas que, mas que fracasar, se sienten o les hacen sentir que han fracasado, que ya no hay objetivos ni metas, que no hay futuro. Pero Raquel tomo otro camino hace 12 años y se acuerda de que Cuatrovientos significó un punto de inflexión en su itinerario formativo y vital, enseguida sabréis el porqué. Raquel en el Instituto se sintió persona, se sintió escuchada, se sintió que, dentro de un orden y unas normas, podía hablar y expresarse con libertad, se sintió con autoestima, se sintió animada y apoyada y comprobó, además, que podía sacar buenas notas.

Raquel continuó sus estudios de Grado Medio de Gestión Administrativa y Curso Preparatorio (que existió durante muchos años) porque el Instituto le gustaba, aunque su vocación eran las personas. No logró entrar en el ciclo superior de Integración Social, pero realizó ya fuera del Instituto el ciclo superior de Administración y Finanzas, la media de este ciclo le permitió, ahora sí la que lo sigue lo consigue, acceder al grado universitario de psicología y una vez terminados sus estudios universitarios, en mayo del año pasado finalizó en Madrid el master en psicología clínica y forense.

Hoy ha mantenido un encuentro con alunado de 1º y 2º de Formación Profesional Básica, no sé que habrá significado para ellos y ellas, para mí es y será un ejemplo de superación del que siempre me acuerdo y me acordaré, enhorabuena y gracias!!!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buscador

  • Categorías

  • Etiquetas

Suscripción al blog

Recibe notificaciones a tu correo cada vez que se publique un post:

Delivered by FeedBurner