El arte mejora la vida

El pasado jueves 17 de enero, el grupo de 2º de FP Básica visitó el Museo Universidad de Navarra.
Durante la visita pudimos ver parte de la exposición permanente del museo. Nos contaron que más de 50 obras de las expuestas en el museo formaban parte de la colección particular de María Josefa Huarte, una coleccionista de arte pamplonesa que donó su colección con la única condición de que fuera expuesta al público navarro.

Dentro de la exposición disfrutamos, entre otras cosas, de un Picasso y un Kandinsky. Además, tuvimos la oportunidad de visitar una exposición temporal de fotografía de Miguel Bergasa.

Por último realizamos un taller basado en la obra de Kandinsky, el taller constaba de tres actividades en las que el alumnado pudo conocer más de cerca la obra del pintor ruso, considerado uno de los padres del movimiento abstracto. El dicho taller el alumnado pudo sacar su lado más artístico.

Si todavía no habéis visitado el Museo Universidad de Navarra os animamos a acercaros un día ya que merece la pena pasar un rato entre sus obras de arte. Ya que como dice el artista Antonio López “El arte mejora la vida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buscador

  • Categorías

  • Etiquetas

Suscripción al blog

Recibe notificaciones a tu correo cada vez que se publique un post:

Delivered by FeedBurner