Construyendo experiencias de APRENDIZAJE

El equipo de profesionales que trabajamos en el CFPE, hemos acudido a un curso del CAP, en el cual además de recibir información especializada en la metodología Aprendizaje y servicios solidarios (AySS), hemos participado como ponentes, mostrando algunos proyectos realizados en nuestro ciclo.

El AySS, es una propuesta educativa que combina procesos de aprendizaje y servicio a la comunidad, en un solo proyecto bien articulado, donde el alumnado aprende a trabajar en necesidades reales del entorno con la finalidad de mejorarlo.

Nuestra forma de trabajar en el ciclo de FPE, siempre ha tenido como eje principal una metodología basada en proyectos, a la cual llamamos “simulando”, buscando favorecer la inclusión y la atención a la diversidad.

Algunos de nuestros proyectos encajaban en los requisitos y criterios del AySS, es por ello que dimos a conocer proyectos como: Oficina de turismo, empresa de reprografía, “aprende con nosotr@s” … con el doble objetivo de compartirlos con otr@s profesionales de la CFPE y de perfeccionarlos.

El AySS da la oportunidad de mostrar que las personas con discapacidad lejos de ser dependientes de la sociedad, son capaces de aportar para mejorarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buscador

  • Categorías

  • Etiquetas

Suscripción al blog

Recibe notificaciones a tu correo cada vez que se publique un post:

Delivered by FeedBurner