París 365

A continuación compartimos el documento que el Comedor Solidario París 365 presentó en rueda de prensa junto sindicatos y Asociaciones de Jubiladas/os el día 12 de diciembre.

El pasado mes de noviembre se hacía público el informe presentado por la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en España. Se hicieron públicos una serie de datos que desde el Paris365 ya veníamos notando desde hacía tiempo.

Uno de esos datos es sobre el que queremos hacer hoy una especial valoración y es el que define el fenómeno de personas trabajadoras pobres. Personas que aun teniendo un puesto de trabajo no superan el nivel de la pobreza y se les castiga con la exclusión.

 Muchos han sido los factores que nos han traído hasta aquí y muchas son las personas responsables de ello, sin embargo, hoy las personas que aquí nos encontramos, desde nuestra pluralidad, queremos hacer un llamamiento a la sociedad navarra para activar los resortes de solidaridad y compromiso con aquellas personas más necesitadas.

 Hoy no son pobres aquellas que no trabajan, hoy lo son las personas precarizadas; hoy un empleo no es sinónimo de esperanza para una familia; hoy la precariedad ha avanzado tanto que el abismo se nos presenta en el portal de nuestro día a día.

 Ni Navarra, ni Pamplona se libran de esta lacra. Son muchos los ejemplos que nos acercan a estos preocupantes datos, como son la situación de las personas jóvenes, las mujeres, las pensionistas, en especial las viudas, las personas migrantes o nuestros mayores. Hoy estos colectivos están más cerca que nunca de caer en una situación de pobreza que puede perpetuarse.

 Desde el Paris365 evidenciamos esta realidad en nuestro día a día. La crisis económica ha traído consigo la cronificación de la pobreza en Navarra. Es responsabilidad de todas nosotras el convertirnos en parapeto contra ella y proteger a las personas más vulnerables de nuestra sociedad.

 Por ello, en esta coyuntura, ratificamos el papel y el valor que el Paris365 tiene como escudo frente a la pobreza y exclusión; como esperanza para las personas y como apoyo para escapar de esa situación injusta. Para ello nos sumamos a su campaña de captación de fondos con el objetivo de que puedan mantener su actividad.

 Los/as aquí presentes y los/as aquí firmantes nos reafirmamos en la esperanza de un futuro más justo y una sociedad más solidaria, por ello, apoyamos una de las herramientas que nos ayudan en dicho justo objetivo, el Paris365, sus personas y sus valores.

Félix Jiménez, Miguel Finez, Augusto Paredes, Úrsula Velasco, Borja Paredes, Sera Alonso, Hugo Sagardoy, Pilar de Rodrigo, Ayala Puente, Ángel Valencia, Elena Leoz, Javier Elizalde, Patxi Goñi, Mikel Tarifa, Marcos Leyun, Inés Etxauri, Sagrario Lecumberri, Ramón Marín, Francisco Javier Santos, Pilar Almoguera, Joaquín Almoguera, Maite Rey, David Mendoza, Itziar González, Alberto Garralda, Cristina Larumbe, Raúl Portillo, Juanjo Hermoso de Mendoza, Yolanda Forcelledo, Inés Calabuig, Mariam Catalina, Ana Gutiérrez, Nerea Contreras, Maider Ordoñez, José Miguel Valmaseda, José Luis Huergo, Santiago Marcos, Jesús Arellano, Javier Jimeno, Hernán Goñi, Josetxo Eslava, Rubén Virto, Melchor Calleja, Jerusalén Vélez, Joaquin Chocarro, Bernardo Cía, Manuel Vázquez, Juana Mari Vázquez, Antonio Yáñez, Fernando Viedma, Isabel Diez, Ventura Bordas, Jesús Denia y Cesar Osanz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buscador

  • Categorías

  • Etiquetas

Suscripción al blog

Recibe notificaciones a tu correo cada vez que se publique un post:

Delivered by FeedBurner