mesa pelota (redonda)

Tuvimos el mejor anfitrión que se podía tener, Abel Barriola moderó una mesa de pelota muy interesante. Naroa, exalumna y pelotari, ha participado desde la perspectiva femenina y aún no profesional de la pelota, según ella nadie de las personas presentes verá a mujeres profesionales jugando en un frontón. Esperemos que estés equivocada Naroa.

Pocas de las personas presentes habían pensado en el enfoque romántico de la pelota, pocas habían escuchado la referencia a la lectura de novela histórica, solo con la referencia de la lectura habría bastado, Abel es un valiente, los valores los transmite cuando habla, no hace falta ni que los nombre. Su visión de la pelota nos transporta a las tradiciones y a la cultura de los nuestros y de nuestra tierra, el deporte es parte también de ese acerbo que debemos cuidar y respetar, ¡grande Abel!

Otras intervenciones hicieron referencia al día a día de la pelota, de las empresas que la gestionan, de las lesiones y de poder hacer vida normal saliendo de vez en cuando, todo ayuda a rendir después mejor en la cancha de la mano de Irribarria y Exkurdia. Es un deporte en el que se comparte vestuario mientras se prepara la mano con los tacos, rivalidad y deportividad son compatibles, y eso se nota en el deporte noble de la pelota.

Otra visión interesante que propuso Abel, en la que hubo acuerdo unánime de todas las personas de la mesa, fue el de la formación. Los estudios ayudan a mejorar como persona y, por lo tanto como deportista, y el esfuerzo y el deporte te ayudan a mejorar en los estudios. Quien es inteligente lo es en la cancha y en el aula, también en la vida.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buscador

  • Categorías

  • Etiquetas

Suscripción al blog

Recibe notificaciones a tu correo cada vez que se publique un post:

Delivered by FeedBurner