Búbal forever

Excursión a Ordesa hasta las 17,00 justo para llegar a merendar bizcocho y chocolate en Búbal. Parque Nacional de 2000 hectáreas en 1982, ocupa en la actualidad una superficie de 15000, compuesto por 4 valles y sus cuatro ríos es ahora Ordesa-Monte Perdido, valle escavado por glaciar y macizo kárstico de 3.300 metros de altitud, a 7 kilómetros de Francia. Además comparte 15 kilómetros de frontera con un Parque Nacional francés donde se están introduciendo osas preñadas junto con dos machos, ya que la última osa fue abatida durante una cacería de jabalí.

Este año Ordesa está celebrando su centenario, junto con otros cuatro parques europeos (Covadonga, Suiza y Suecia). Por Ordesa pasan unos 230.000 visitantes al año, casi todos en julio y agosto, pero la vocación del parque no es principalmente turística sino que tiene un fin educativo y de cambio de comportamiento respecto al medio ambiente. Esta semana en la radio local debatían posibles alternativas dentro de 30 años al turismo de nieve, principal fuente de ingresos de la zona, porque el aumento de la temperatura media traerá como contecuencia muchos menos centímetros de nieve en invierno. Nosotros lo estamos comprobando esta semana, la suerte que estamos teniendo con el tiempo definitivamente  no es normal.

Después de merendar hemos expuesto el proyecto que estamos haciendo aquí los dos centros, CIP Cuatrovientos y el IES Vega de San Mateo. Además hemos presentado nuestro centro, entorno y fiestas más populares. Nosotros hemos hecho un análisis y propuesta de mejora de los equipos informáticos existentes en Búbal y San Mateo con permisos en la Aemet introducirá datos del clima de Búbal desde 1984 en la plataforma digital de Aemet. Además junto con un alumno nuestro han editado un vídeo sobre los incendios con imágenes del último sufrido en Gran Canaria y que será presentado en unas próximas jornadas en la isla.

A la tardes viene Ana para realizar los juegos de tarde junto con una teacher y después de la cena también Ana realiza las dinámicas nocturnas, porque después de cenar aunque parece que ha terminado el día no es así. GRACIAS gracias a Ana porque nos sabes guiar (alumnado y docentes no somos un público muy entregado a veces) y nos lees el cansancio o el nivel de motivación después de todo un día intenso como ya sabes de sobra, GRACIAS por realizar propuestas divertidas comunicación y confianza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buscador

  • Categorías

  • Etiquetas

Suscripción al blog

Recibe notificaciones a tu correo cada vez que se publique un post:

Delivered by FeedBurner