Búbal c’est fini I

El último día continúan los tajos después del desayuno. Cada uno de los cinco grupos con monitor o monitora va al tajo correspondiente, los nombres de los grupos se corresponden con nombres de las casas del pueblo y estos a su vez con sus antiguos habitantes: casa Fanlo, casa Agut, Casa Mateo, Casa Aines y Casa Tiburcio.

El pueblo ha quedado como un pincel para pasar el crudo invierno que se está haciendo esperar pero llegará. Es una experiencia educativa en estado puro, no solo por el entorno privilegiado en el que se desarrolla, es un trabajo competencial puro y duro por un lado, te sientes protagonista de transformar y mejorar un pueblo, vives y convives en un medio rural desconocido para muchos jóvenes. Además descubres en ti mismo y en las demás personas diferentes capacidades (fuerza, habilidad, pensamiento, creatividad) te aceptas, te sientes aceptado y aceptas a los demás, “así de sencillo”.

Seguramente que nunca hemos estado tanto tiempo utilizando tan poco el móvil, el ordenador o la televisión. No hay ningún tipo de ruido, no hay tráfico, no hay tiendas, no hay nada y hay de todo. Hay cosas que no son tan necesarias. Te das cuenta de que no hay conflictos, aunque haya normas. No hay llaves, todas las habitaciones de todas las personas están abiertas. Es una sensación que te ayuda a reflexionar y a vivir.

Como no podía ser de otra forma, el último día todas las personas participantes en el programa realizamos una evaluación después del almuerzo: profesorado, alumnado y educadores y educadoras de la mañana. La valoración de las personas responsables ha sido excelente en trabajo y convivencia, los docentes compartimos esa valoración, ha sido una grata sorpresa que los dos grupos, aparentemente muy diferentes, han funcionado mejor que bien durante toda la semana. Por otro lado, el alumnado coincide con una excelente atención y trato recibido y unas motivadoras propuestas de trabajo realizadas. Aunque estamos seguros que os lo dicen muchas veces y todas las semanas del año, os damos la enhorabuena y MIL GRACIAS a Esteban, Ana, Nuria, Jesús y Montse.

GRACIAS también a cocina, mantenimiento y limpieza!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buscador

  • Categorías

  • Etiquetas

Suscripción al blog

Recibe notificaciones a tu correo cada vez que se publique un post:

Delivered by FeedBurner