SARE, prevenir para disfrutar

Eso es algo que Marina reclama ya desde el primer capítulo. “Dilo, mamá. Di que tienes una hija de 16 años seropositiva“. Con una sola frase la protagonista deja clara su situación para el espectador. Sin hacer un mayor drama sobre ello, dándole la naturalidad y la dimensión que la enfermedad requiere a estas alturas de S.XXI.

En estos tiempos del Peak TV, del auge de las plataformas de streaming y de los nuevos modelos de consumo es cada vez más importante alcanzar la relevancia. Cientos de series se estrenan cada año, lo que hace que la exigencia sea cada vez mayor y la diferenciación, clave. Pese a haberse estrenado el pasado 5 de octubre a nivel mundial en Netflix, ‘Élite’ ya es todo un fenómeno global tras convertirse en la serie más maratoneada en sus primeros 9 días de vida, y lo ha logrado además poniendo sobre la mesa el VIH, dejando atrás cualquier tipo de prejuicio.

Su éxito no pilla a nadie por sorpresa. Su propuesta es infalible con un cóctel que incluye choque de clases, un misterioso asesinato, ritmo y lenguaje de thriller, hormonas revolucionadas, cuidada factura técnica… y, además, un importante valor social entre sus tramas: romper con el estigma del VIH, apartando con información (y mucha mano izquierda en la construcción de personajes y tramas) la serofobia.

No queremos olvidar la educación sexual en los ciclos superiores, aunque con un enfoque diferente y adaptado a las edades y nuevos (aunque a veces no lo pareciera) tiempos en los que estamos.

¡GRACIAS A SARE POR TALLERES TAN LLENOS DE VIDA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buscador

  • Categorías

  • Etiquetas

Suscripción al blog

Recibe notificaciones a tu correo cada vez que se publique un post:

Delivered by FeedBurner