La vida es la vida. Soy gracias a ti.

Por fin llegó el día, conocimos a Amin Shaikh, llegó antes de lo previsto y tuvo un privilegiado encuentro en el aula de 1º de FPB, pero no quiso desvelar ninguna información del testimonio que iría a contar después en la SUM. Comprobamos que está lejos de las charlas y conferencias, en la forma y en el fondo de su actitud y mensaje, lo suyo es un verdadero testimonio (“declaración que hace una persona para demostrar o asegurar la veracidad de un hecho por haber sido testigo de él”).  Podría relatar muchas experiencias de las que ha sido testigo, pero no lo hace, su relato es personal, es una experiencia de verdad, es su experiencia, personal e intransferible, pero qué distinta a las experiencias que estanmos acostumbrados a vivir o ser testigos en esta parte del mundo que nos ha tocado vivir.

Lejos del ruido que nos rodea, lejos de la posverdad, lejos de no querer ser testigos de lo que nos molesta o no elegimos, lejos del concepto de globalidad (excepto para lo que nos interesa), aparece Amin como una gota que cae en el océano. Amin está convencido de que las gotas son importantes y de que todos somos o podemos ser gotas, está convencido de que una sola gota tiene efecto trasformador con las ondas que provoca, en muchas o en pocas personas, su testimonio de vida nos ha ayudado ha entender el concepto de compromiso y transformación.

Amin Sheikh fue niño de la calle en Bombay. Le recogieron en un orfanato y consiguió un trabajillo. No se rindió y no quiso aceptar quedarse con lo que le había tocado. El caso es que acabó trabajando de chófer, escribiendo un libro sobre su vida y con lo que sacó abrió un café librería con el que dar trabajo a jóvenes de la calle y crear oportunidades para salir de la pobreza.

Un pequeño favor… entra y dale a “me gusta” al siguiente proyecto que han presentado

Inserción social para los jóvenes de las calles de Bombay

DEJAREMOS TODOS LOS LIBROS QUE TRAJO (CASTELLANO E INGLÉS) EN LA SALA DOCENTE y una cajita para dejar 15 euros por libro. SI SE ACABAN ME PEDÍS MÁS, PARA ALUMNADO…

Su web:

https://www.iambecauseofyou.com/

Y puedes ver muchos vídeos suyos:

https://youtu.be/XapGO8vfPNI

Gracias a la Coordinadora de ONGDs y a SETEM por la OPORTUNIDAD y por la ayuda en la preparación de la charla con los grupos de FPB.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buscador

  • Categorías

  • Etiquetas

Suscripción al blog

Recibe notificaciones a tu correo cada vez que se publique un post:

Delivered by FeedBurner