De Erasmus por Dakovo (III)

Cuarto día de viaje y ya nos movemos por el “Braca Radic” (el centro que estamos visitando en Dakovo) como si fuera nuestra casa, y la verdad, que con el buen trato y amabilidad con el que nos están acogiendo, empezamos a sentirnos muy cómodos en el aula.

Hoy hemos asistido a varias sesiones de diferentes grupos de empresa simulada con los docentes Anamarija Gaiger, Tomislav Juric y Spomenka Crnoja, con el fin de conocer partes del funcionamiento que ellos siguen, tanto con alumnado de tercer curso como de cuarto, en cuanto preparación de productos, organización de una feria de empresas, registro documental de operaciones, etc. En todos los casos, en cada sesión, el alumnado se reúne al principio de la misma con el profesor/a para organizar el trabajo, y a continuación se ponen manos a la obra. El trabajo del día tiene que estar finalizado al acabar la sesión. Estos días seguro que les resulta más complicado, ya que al estar nosotros, el alumnado ha preparado una serie de exposiciones sobre las empresas que están gestionando. Hoy por ejemplo hemos conocido de primera mano una de productos naturales y otra de zumos de frutas.  En este sentido, la gran diferencia con el trabajo que realizamos en Cuatrovientos es que al final del proceso, el alumnado tiene que preparar los productos de forma real y presentarlos en la Feria para su consumo y por ejemplo en el caso de la empresa de zumos, cuentan con 25 diferentes en su catálogo.

En todos los grupos nos están pidiendo una imagen de recuerdo y no podemos por menos que publicarlas aquí, junto con la “imagen de la imagen” de la última feria que tuvieron el centro. Como se puede ver, hay un gran trabajo de preparación detrás de la misma.

Por la tarde nos han llevado a conocer Vukovar, ciudad muy conocida por los tristes sucesos acaecidos durante la guerra de los Balcanes. Hemos podido realizar un paseo por el Danubio junto alumnos y alumnas participantes en el proyecto Erasmus, es decir, Croatas, Italianos, Españoles, Franceses y Polacos. El buen ambiente y la concordia ha estado presente todo el día, al igual que los anteriores.

Desde el barco por el que hemos podido ver la frontera con Serbia (el Danubio en muchos de sus tramos es frontera entre Croacia y Serbia), así como la torre del agua, todo un símbolo para el pueblo croata y en especial para los habitantes de Vukovar, ya que los Serbios intentaron derribarla durante la guerra y no lo consiguieron. Ahora hay un proyecto para su reconstrucción. En la imagen, aunque de lejos, se aprecia el tamaño y lo visible que es desde muchos puntos de la frontera.

Para acabar el día hemos visitado Vinkovci, la ciudad más antigua de Europa con más de 2.600 años de antigüedad (Pamplona por ejemplo la fundó Pompeio en el 74 antes de Cristo) y que además tiene el calendario de estrellas y constelaciones más antiguo de Europa, calendario basado en la constelación de Orion y que está representado en una vasija de barro y reproducido en la plaza central de la localidad.

Bueno… y como vamos diciendo estos días… mañana más… pero antes unas imágenes del día.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buscador

  • Categorías

  • Etiquetas

Suscripción al blog

Recibe notificaciones a tu correo cada vez que se publique un post:

Delivered by FeedBurner