9F Semana Cultural XXXIII

El día de hoy ha sido un día intenso e interesante. Pablo Iraburu, director de la productora ARENA comunicación audiovisual, nos ha contado experiencias de rodaje y de vida, defensor de otro concepto que no sea el emprendimiento ñoño, ingenuo y fruto de una moda o una opción a la ligera. Pablo desprende PURA VIDA, sus palabras desnudas rompen prejuicios, sus experiencias y su forma de contarlas rompen MUROS y rompen zonas de confort, físicas y mentales, en las que somos felices o infelices incluso, pero que nadie quiere abandonar. ¿Qué es el miedo? ¿A qué o a quiénes tenemos miedo? El miedo ha sido un concepto que hoy se ha repetido en la charla con Abdul y Xabi de Errefuxiatuak Martxan y Sodepaz, respectivamente. Han intervenido para finalizar un proyecto de empatía y de aprendizaje y servicio, un proyecto que no solo pretendía recoger calzado y ropa, quería que todos nos pusiéramos en los zapatos de las personas migrantes, de todas las personas como nosotros que están al otro lado del muro, siempre hay un muro por desgracia. El muro nos da dinero, nos da seguridad, el muro nos quita el miedo y nos protege en nuestra “zona de confort”. ¿De qué tenemos miedo?

Otro proyecto que también termina, esta vez con la intervención de la ONG ALBOAN, gracias a Ani y a Octavio, recién llegado del Congo, por su testimonio y por hacernos reflexionar. El miedo es otra constante de nuevo, el miedo nos impide ver, oler, sentir, escuchar, oler y actuar. Una forma sencilla es decidir con nuestra firma que la legislación sea más exigente con el material que las empresas utilizan para la construcción de tecnología, su uso y consumo responsable y su reciclaje. Además, nos proponen, en el marco del proyecto más allá de las fronteras (migración-refugio; acogida y convivencia), participar en la charla que tendrá lugar el martes 19 de febrero a las 18:30 en la casa de la juventud. Asistirá el director regional del servicio jesuita a refugiados en Europa y se inaugurará la exposición del fotoperiodista Iván Benítez.

Estamos convencidos de que en la sesión de ¿y ahora qué? Los informáticos e informáticas de los ciclos superiores han aclarado todas las duras a los proyectos informáticos e informáticas de grado medio. Ahora toca aprobar todo y hacer muy bien las prácticas.

1º de Gestión Administrativa fue el cuarto grupo ganador del Ser o No Ser, por lo tanto, ya tenemos cuatro grupos finalistas, ahora toca decidir el mejor día y hora, Nos vemos en la SUM. Hay una camiseta en juego para todas las personas del grupo que resulte ganador. Lo sentimos por el grupo de 2º de Gestión Administrativa, bien jugado chicos y chicas, pero no siempre se gana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buscador

  • Categorías

  • Etiquetas

Suscripción al blog

Recibe notificaciones a tu correo cada vez que se publique un post:

Delivered by FeedBurner