7F Semana Cultural XXXIII

Luis, Ángel y Silvia en su tónica de trabajo desde hace algunas semanas, maridaje con ALBOAN y un poco agitado con GINebró. El resultado ha sido el inicio de un proyecto de aprendizaje y servicio que ojalá perdure, se perpetúe y mejore con el tiempo. Demasiado frío en la galería, pero mucho calor en la implicación y en el asesoramiento al público de 2º1 de GA y 2º de AC. “Los informáticos” han asesorado sobre componentes del ordenador, sobre móviles, sobre portátiles y sobre la tecnología libre de conflicto con firmas incluidas. “Los informáticos” de primero han preparado los materiales que los de segundo han utilizado para el asesoramiento de los grupos participantes. Del 1 al 10 ¿qué os ha parecido asesorándotech?

Hoy ha sido la última sesión de RCP a los dams y a los ceis, todas las promociones de segundo curso un año más finalizarán el ciclo con formación de RCP.

Transporte y Logística 2ºTLU es el tercer finalista del seronoser, puntuación de más de 300 puntos, confianza en él mismo, liderazgo, no mucho equipo, estratega y “pasota” para asegurar ha/n conseguido ganar al resto de grupos de trasporte. En general mucho ruido y pocas nueces.

Eduardo Luquin, otra experiencia de emprendimiento en CISTEC y exalumno ha comenzado con la frase “porque hacer lo que te hace feliz te hace mejor en ello”. Nos ha contado su trayectoria desde la infancia para perseguir lo que a él le hace feliz, persona vivaz, rápida, creativa, inquieta, curiosa, trabajadora, directa, observadora, que escucha a la vez que habla y piensa, actúa como piensa y piensa como habla. Gracias Eduardo porque confías en la calidad de la formación del alumnado de Cuatrovientos, aunque luego haya que pasar una entrevista de 3,5 horas contigo y el 80% de proyectos de emprendizaje fracasen. Eres el Risto Mejide de los sistemas por lo de disrruptivo, pero sólo así podremos salir de nuestra zona de confort como nos has animado, sin adornos, sin miedo al fracaso, podremos dejar de ser zombis. Después dos trabajadores de CISTEC, exzombis, una es periodista en el área de marketing y comunicación y otro es un exalumno de sistemas que empieza la semana con ilusión por trabajar. La charla, propia de un coach, para el que haya sabido escuchar ha finalizado con la intervención de Fernando Sarría o el DOC, arquitecto y director de FSESTRUCTURAS www.fsestructuras.com, una ingeniería de diseño y cálculo de estructuras ubicada en Sarriguren (Navarra). Nos ha contado la mejor experiencia que podía contar, su participación en la FIRST LEGO League (FLL) es un desafío internacional que despierta el interés de los jóvenes por la ciencia y la tecnología. FLL utiliza desafíos temáticos para involucrar a los jóvenes, de 10 a 16 años, en la investigación, la resolución de problemas, y la ciencia. El equipo FSINGENIUM que él lidera ha ganado el primer corte en Navarra, mucha suerte en el nacional y en el mundial. Ha terminado su intervención invitándonos a jugar y a soñar, a jugar que soñamos y a soñar que jugamos.

Hoy Médicos del Mundo también ha estado presente en tres cursos hablando de la prostitución. Aunque solo han tenido una hora, desgraciadamente no hay que irse muy lejos para evidenciar que la situación de las personas en situación de prostitución y víctimas de trata es de muy alta vulnerabilidad y continúa en aumento el número de mujeres en pisos, lo que las hace más invisibles y más vulnerables. En 2016 realizamos el seguimiento de seis víctimas de trata y continuamos con el trabajo técnico y de incidencia política para el establecimiento de un Protocolo de actuación ante victimas de trata en Navarra, aprobado a finales de 2016. Nos gustaría ayudar a parar esta hipocresía salvaje.

Da gusto escuchar a personas que están cursando el último curso de ciclo superior de Cuatrovientos, que bien se explican, como templan sus nervios, como son conscientes de las dificultades, intereses, esfuerzos… conscientes y competentes, para muestra un botón frente a alumnado de 2º de grados medios y fpb. Estoy seguro que han atendido con envidia sana, esperamos que la cantera mejore lo presente.

Por último una asociación pamplonica llamada attsf, asociación de trabajadores y técnicos sin fronteras. Con ellos José Luis y Fernando estuvieron en el Sáhara y comprobaron como las base de transporte, la plantilla de trabajadores locales, los 17 camiones y el taller funciona repartiendo alimento de forma mensual a las 5 wilayas (ciudades en el desierto argelino) para que puedan alimentarse, después de 40 años como refugiados, a unas 250.000 personas. Mañana a las 12,30 firmaremos un convenio de colaboración para seguir colaborando en diferentes proyectos, son técnicos muy cualificados y sin fronteras en su generosidad. Por un Sáhara libre, Insha’Alláh

Queda un día de producto X 1 euro, el viernes hay que petar la galería.

Quedan dos días para ponerte en sus zapatos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buscador

  • Categorías

  • Etiquetas

Suscripción al blog