6F Semana Cultural XXXIII

Hoy nos hemos desayunado con la charla de lactumarketing, es más que una charla, es un sunami de leche, es yogurt para los oídos, intenso olor a puro queso. Maider Irisarri es exalumna del ciclo de comercio y marketing y trabaja en el Departamento de Marketing de Lacturale. Nos ha transmitido calidad, proximidad, claridad, honestidad, producción integrada, publicidad… Lacturale nos ha dejado con un buenísimo sabor de boca como de costumbre.

La segunda tanda del seronoser ha estado muy competida hasta el último minuto, literalmente. 2º de AC lo ha hecho genial, pero no del todo, porque con más de 300 puntos acumulados y cuando pensaban que ya se habían quitado una pregunta de encima, una de películas de cine, les ha vuelto el panel sin resolver y han fallado. Chicos y chicas muy bien jugado. La verdad es que el ambiente y la participación ha sido muy buena de todos los grupos, pero además de participar ha ganado 2º de GVEC,  que también ha hecho las cosas bien. Nos vemos en la final.

A la vez Nerea, técnico de prevención de drogas que trabaja en la Fundación Ilundáin, ha planteado el tema de las drogas desde la realidad, no desde los mitos o de lo que parece que hace la juventud, esto quiere decir que se ha centrado en tabaco, cannabis y sobre todo el alcohol. Ha sido un ejemplo de cercanía, escucha activa y no juzgar que invita al diálogo y participación. Pero además Nerea y Raquel (socióloga que trabaja en el Plan Foral de drogodependencias) han cerrado el día de hoy en la SUM junto con 15 familias. La presentación ha sido muy interesante y muy rápida para ajustarse a una hora de duración, aunque después el debate ha durado otra hora más, nadie se iba. La educación de adolescentes es difícil también en estos días, días y tiempos que preceden a una democracia por fin y a su inercia de estilos educativos de libertad e igualdad, que han degenerado en permisividad. Cuesta poner normas y límites, sobre todo cuando las redes de apoyo a la familia y a la persona han ido desapareciendo. Somos consecuencia de un individualismo feroz, me preocupo por lo mío y “mato” por los míos (a veces es literal cuando te crees el pronombre posesivo). Muchas gracias por la asistencia e intervenciones de las familias, ha sido un lujo compartir ese tiempo con todas las personas asistentes y con las ponentes.

Hemos continuado tejiendo la red de personas formadas sobre RCP con dos sesiones más, una mini formación que ayuda a salvar vidas, ojalá no haya que ponerla nunca en práctica, pero si lo hacemos será la mejor formación que hayamos recibido nunca.

Entre nosotros hay un Iker Neri, podía haber viajado a cualquier sitio, pero eligió Grecia. Podía haber elegido Santorini, Miconos, Samos… pero el destino le eligió a él y desembarcó en la isla de Chios, demasiado pequeña, demasiado bella, demasiado mar Egeo, se dice que Homero e Hipócrates nacieron allí, se dice que Iker Neri estuvo allí… se grita y se llora que está demasiado próxima a Turquía. Gracias por tu testimonio, quedan tres días para ponernos en sus zapatos.

Por último, otra experiencia laboral que ha llegado al Instituto, para no estar tan lejos de la empresa, para ver y compartir de la mano de Teba de Muiño y abogados, que las personas bien formadas son las personas con competencias y que la formación profesional son muchas cosas que muchas personas de Cuatrovientos saben hacer “mucho” bien. Gracias Teba por querer venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buscador

  • Categorías

  • Etiquetas

Suscripción al blog

Recibe notificaciones a tu correo cada vez que se publique un post:

Delivered by FeedBurner