Noviembre el mes literario

Este pasado noviembre se ha celebrado NaNoWrimo que son las ini­ciales de Nacional Novel Writing Month; curiosamente de nacional ya no tiene nada pues es un proyecto que se realiza por todo el mundo. Pero ¿en qué consiste? Bueno, se trata de un reto de escritura colectivo donde se deben escribir 50.000 palabras durante todo el mes de noviembre, ya sea en forma de una novela, cuentos cortos o poemas.

El objetivo principal es animar a todo el mundo a dar rienda suelta a su imaginación y crear una o más historias en un mes; no importa tanto la calidad como la producción, simplemente se quiere conseguir que se inicie un proyecto que en un futuro podrá ser perfeccionado. No hay nada en juego, simplemente es una forma de ejercitar nuestro lado más literario y creativo, viendo qué somos capaces de hacer mediante la escritura.

Por eso, finalizado noviembre, miles de personas han seguido este “reto literario” dando a conocer a sus personajes en la página web oficial de NaNoWrimo https://nanowrimo.org/. Sin embargo, puedes participar y engancharte en cualquier momento ¿te animas?

Iratxe Oslé

2º Comercio Internacional

retoliterario

Deja un comentario