HTL3

Es imposible que haya tantas diferencias entre FP y VET Austria, por eso vamos a intentar nombrar las últimas y centrarnos en lo que queda de estancia en las semajanzas que, estamos seguros, también serán numerosas. Hoy los pasillos del centro se han llenado de stands de empresas. El alumnado va  parándose y hablando con las empresas, otros están en las aulas, luego almuerzan y el Instituto tiene un ambiante diferente, es un día importante y la empresa (company, lo prometido es deuda Arantxa) es el centro y el sentido de la formación que allí se realiza. 
Llegamos al centro a las 9,30 y nuestro contacto Christine (profesora de informática) nos ayuda en la búsqueda de empresas que quieran estudiantes de nuestras familias profesionales, que de forma gratuita realicen prácticas en inglés. Hemos establecido contacto con cuatro empresas que cumplían las condiciones anteriores, entre las que están INTEC y KNAPP, por ejemplo. A las empresas les costaba entender el concepto de prácticas no remuneradas, una diferencia considerable que había que señalar.
Durante el día de hoy, hemos aclarado que las prácticas empiezan en el segundo curso de formación, con 16 años. El alumnado debe realizar entre segundo y quinto curso un total de 10 semanas de prácticas, cobrando unos 1.000 euros mensuales, “lógicamente” se realizarán en los periodos vacacionales del alumnado. Al finalizar el quinto año de formación existe un examen final, cuyo aprobado es condición necesaria para la obtención del diploma. También hemos aclarado que la jornada docente los lunes, martes y jueves comienza a las 6,45 y termina a las 21,15 horas.
Continuará…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buscador

  • Categorías

  • Etiquetas

Suscripción al blog