Innovación y Digitalización en Transporte

Esta mañana el alumnado de 2º de Transporte y Logística Dual, ha participado del primer examen de Transporte Internacional de Mercancías Íntegramente realizado por ordenador.

La experiencia ha resultado muy interesante ya que el alumnado ha tenido que enfrentarse a un caso de logística internacional utilizando para ello la aplicación que cada uno de ellos ha diseñado durante esta primera evaluación, además de rellenar toda la documentación en formato digital, planificar las rutas con aplicaciones ad-hoc y buscar información necesaria como cotizaciones de portes, derechos especiales de giro, etc. en diferentes espacios web de organizaciones y entidades.

La incorporación de este tipo de metodologías está permitiendo que el aprendizaje se acerque mucho más a la realidad del sector logí­stico y que las competencias que el alumnado está adquiriendo se centren más en la gestión logí­stica y no en el mero cálculo de datos, al aprovecharse de las ventajas de las diferentes aplicaciones.

Ahora solo falta ver los resultados, pero con independencia de las calificaciones, la propuesta es mucho más atractiva que el examen tradicional.

A lo largo de esta semana el alumnado de FCT Dual empieza a compatibilizar estudios con su formación en la empresa, por lo que en los próximos meses podrán ir mejorando los diseños de sus aplicaciones, incorporando aspectos que van a ir conociendo en el aula y en la empresa.

 

 

Deja un comentario