Día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer

Buenos días google y gracias por recordarnos que hoy se cumple el 455 aniersario del nacimiento de Lope de Vega.
Hace 83 años las mujeres votaron por primera vez en unas elecciones en España.
Puta, marimacho, gorda, fea… estas son sólo algunas de las lindezas que desde sus tribunas maceradas en humo de pipa y ranciedad dedicaron nuestros ilustres académicos a la inefable Emilia Pardo Bazán (1851-1921). La gallega fue declarada culpable por sus señorías, culpable de ser mujer, escribir y —tremenda osadía— querer ser reconocida por ello. Hasta en tres ocasiones fue rechazada su candidatura para ingresar en la Real Academia de la Lengua, hasta en tres ocasiones recibió un portazo como respuesta por parte de los Clarín, los Zorrilla o los Valera, este último, por cierto, en un alarde de agudeza machirula denegó su ingreso porque “su trasero no cabría en un sillón de la RAE”.
Decimos que la violencia contra la mujer cada vez está más presente y se denuncian más las agresiones y que por eso las estadísticas aumentan. Decimos sí, pero algo más habrá que hacer para tener claro que no debemos tolerar las agresiones. La verdadera revolución consiste en un cambio de esta sociedad, donde los micromachismos sean considerados también hechos violentos que hay que cortar y denunciar a las primeras de cambio.
Mutilación de órganos genitales femeninos, asesinato por causa de la dote, “homicidio por honor”, violencia y VIH/SIDA, violencia por parte de una pareja íntima, violencia sexual, violencia sexual durante conflictos, tráfico de personas, violencia durante el embarazo, discriminación y violencia ¿Esta es la sociedad progresista que decimos y nos dicen que estamos construyendo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buscador

  • Categorías

  • Etiquetas

Suscripción al blog

Recibe notificaciones a tu correo cada vez que se publique un post:

Delivered by FeedBurner