Gevec y Dam con PickAppCar

A lo largo del presente curso se ha desarrollado un ambicioso plan de formación en metodologías activas organizado por el Servicio de Formación Profesional y centrado principalmente en el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). En dicho plan de formación han participado unos 90 profesores de 22 centros de formación profesional y escuelas de arte de nuestra Comunidad y como colofón al mismo se ha convocado un concurso de proyectos mediante la Resolución 150/2017, de 3 de mayo, en el que se valorarán aspectos didácticos y empresariales.
Como no podía ser de otro modo, el Instituto Cuatrovientos estuvo presente en el citado plan de formación con un grupo de aguerridos profesores y la colaboración de 2 grupos de alumnos de ciclos superiores (1º de GEVEC y 1º de DAM). El trabajo comenzó a principios del mes de febrero y a lo largo de un intenso y fructuoso camino que nos llevó hasta mediados del presente mes de mayo, el alumnado trabajó en la búsqueda de un problema cotidiano de su vida diaria al cuál proponer una creativa solución.
El colofón a dicho trabajo consistió en un encuentro interno de proyectos llevado a cabo el pasado martes 9 de mayo en la Sala de Usos Múltiples del Instituto Cuatrovientos, en el cual participaron los 7 grupos de alumnos creados al comienzo y que contó con la inestimable presencia y colaboración de Pedro Lázaro Viloche (Asesor Docente del Departamento de Educación). Tras dicho encuentro, ya podemos anunciar que tenemos al grupo que representará al centro en la Fase de Concurso de Proyectos que se llevará a cabo los días martes 23 y jueves 25 de mayo en las instalaciones del CEIN (Noáin).

Pickappcar

El grupo lo conforman:

Karol Múgica, Beatriz Maeztu, Idoia Olóriz de 1º de GVEC y

Adrián Huete, Jose Monreal y Julen Palacios de 1º de DAM.

Estar atentos, os iremos informando más en posteriores publicaciones

Deja un comentario