Charla de Contrapublicidad

El martes día 2 de Febrero acudió al Instituto Cuatrovientos un representante de Merkatu Soziala.

¿Qué es Merkatu Soziala? El mercado social es una iniciativa promovida por REAS (Red de Economía Alternativa y Solidaria). Con el objetivo de impulsar prácticas económicas alternativas al servicio de las personas y de la sostenibilidad de la vida. Un mercado en el que las entidades y empresas de economía solidaria intercooperan para ser significativas económicamente.

Se trata en definitiva, de una red de producción, distribución y consumo de bienes y servicios y aprendizaje común, que funciona con criterios éticos, democráticos, ecológicos y solidarios.

El representante trató de explicar que podemos creer y colaborar en esta alternativa, ya que cuantos más personas participen, más fuerza tendrá este mercado social. Aunque estemos acostumbrados al consumismo y a las grandes superficies, son hábitos que se pueden cambiar y si todos colaborásemos un poco en ello, sería algo posible. No solo teoría, sino también una práctica. Nos beneficiaría a tod@s.

Al principio de la charla nos repartió unas imágenes de contrapublicidad para remover nuestras conciencias, fue muy participativo y expusimos nuestras opiniones (Brainstorming Mode On). Más tarde continuó explicando el proyecto en el que trabajaba como voluntario y nos transmitió que cualquier persona puede ser participe de ello.

alternativa economia red

SÉ UNO MÁS…

P1040769

P1040777

P1040768

Deja un comentario