Patatas gratinadas, rellenas de queso y bacon

patatas1Hoy no podréis resistiros a ésta receta, es deliciosa y muy sencilla de hacer, y muy económica!! Que en estos tiempos es algo importante. No hace falta ser grandes cocineros para cocinar bocados deliciosos.

 

Éstas patatas están llenas de sabor, y sólo hay que ver lo cremoso del relleno para que se nos haga la boca agua. Además si le echamos imaginación seguro que le podéis dar un toque muy personal y original.

Si tenéis un trozo de queso parmesano o cheddar, incluso roquefort, podéis añadirlo a la receta y quedarán muy ricas y llenas de sabor.

Patatas rellenas y gratinadas con queso y bacon. Receta fácil, rápida, casera y económica.

Son ideales para acompañar cualquier plato de carne o pescado. Y si son para cenar, no les hace falta nada más!!

INGREDIENTES:

4 patatas grandecitas

50 gr. bacon (o unas 4 o 5 lonchas)

2 o 3 cucharas de queso de untar (podemos usar light), y si tenemos algún trozo de queso en casa, también se lo añadimos bien troceado.

Un puerro o una cebolla

Una pizca de pimienta

Aceite de oliva

Un diente de ajo y una ramita de perejil, una cucharada de mantequilla (opcional, para untar las patatas)

Queso para gratinar

 

  1. Asamos las patatas unos 10 minutos en el microondas, también podemos hervirlas pero tardarán una media hora.

Mientras, en una sartén con un poquito de aceite a fuego lento, pochamos la cebolla. Picamos el bacon (me gusta quitarle toda la parte blanca, que es la grasa), y lo añadimos a la sartén.

 

  1. Dejamos que las patatas se enfríen un poco para no quemarnos, le hacemos un corte como en la foto, y con la ayuda de una cuchara vamos dejándolas huecas, pero no hay que apurar mucho la piel, para que no se rompan.

patatas4

patatas5

Troceamos las patatas que hemos sacado y las añadimos a la sartén, y una pizca de pimienta, salteamos.

Añadimos dos o tres cucharadas de queso de untar (incluso más si hay mucha patata y vemos que queda seca). Y si queremos añadir algún queso especial, se lo añadimos troceado.

  1. Majamos el ajo y mezclamos con el perejil y una cucharada de mantequilla, y untamos las patatas. Esto le va a dar un toque buenísimo!!
  1. Rellenamos las patatas, espolvoreamos con queso rallado, y si nos ha sobrado un poco de mantequilla podemos un poquito por encima y gratinamos. Así con el calor la mantequilla irá impregnando el relleno, y estará para morirse!!

patatas3

patatas2

 

Aquí os dejamos una receta muy sencilla y rica para que la podáis disfrutar en familia.

Urte berri on!!!!

¡Feliz año nuevo!

 

Deja un comentario