Traperos de EMAÚS

 
Hoy día 4 de noviembre las personas de FP Básica hemos realizado la visita a las instalaciones de Traperos de Emaús, porque vamos a hacer un proyecto consistente en el “trueque” en la Semana Cultural de 2016.

 

Al llegar a las naves de Sarasa nos han recibido Amaia y Pili, trabajadoras y traperas a mucha honra, nos han enseñado un poco todas las instalaciones, que se dividen en:

  • Recogida de ropa.
  • Recogida de voluminosos.
  • Reparación de electrodomésticos.
  • Todo tipo de arreglos para su posterior venta o separación para su reutilización.
  • Recogida de juguetes.
La organización, lleva fundada desde algo más de 40 años. Empezó un grupo muy pequeño, y a día de hoy hay más de 200 personas trabajando.
No preguntan si tienes estudios, etc., simplemente, miran la dificultad que tiene cada persona en su vida personal, social y/o laboral. La mayoría de la gente son extranjeros. cualquier persona que trabaja en Traperos hasta el jefe de la organización, tienen el mismo salario mensual.
Las prendas más caras, se venden al precio de fábrica. La recogida en casa es gratuita.
Se puede mirar por internet (Facebook, página web) las funciones, campañas, etc. de la organización.
 

Ellos venden más mirando solo a dos estaciones VERANO/INVIERNO. El trabajo es realizado de manera manual (ninguna máquina) gracias a ello en ocasiones se  llegan a detectar objetos de gran valor (cuadros, por ejemplo).

En la línea de arreglo de electrodomésticos dos personas pasan el control de calidad para garantizar que el producto está en buen estado, se registra en un sistema informático y cuenta con un año de garantía para asegurar  la calidad del producto.
 
No aceptan todo tipo de artículos pero sí la mayoría.
  • Aceptables: Sofás, ropa, armarios, electrónica, electrodomésticos, zapatos, colchones, sillas, pilas, móviles, maniquíes, ruedas, bicis, juguetes, titos (muñequitos de porcelana o figuras), cuadros, esculturas, libros, silletas, disfraces, plantas artificiales.
 
  • No aceptables: Ropa interior usada, comida, mascotas, maridos pesados, hijos o hijas desobedientes, armas…

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Buscador

    • Categorías

    • Etiquetas

    Suscripción al blog

    Recibe notificaciones a tu correo cada vez que se publique un post:

    Delivered by FeedBurner