Los días intactos

Artean SMS

Así (en un sentido poético) se nos presenta el año. Otra ocasión (a sumar a la de septiembre) en la que proponer, renovar votos… Para nosotrxs el momento en que parece que el año da para todo, en el que hay días para dar y regalar. Desde Artean te servimos el combinado de pasado y futuro inmediato, crónica y anuncio de lo sucedido y por suceder. El cocktel de los días intactos.

Programas Europeos

Los futuros Erasmus firman sus compromisos, se reservan los billetes y se avanzan los contactos con los distintos socios intermediarios en destino. Este año con el acceso a personas sin Beca Erasmus como novedad. La cifra prevista de record 11 London, 3 Paris y 2 Dublin. Ahora que se dé el resto y nos presentemos con las posibilidades intactas a mediados de marzo (o así).

Visita del Proyecto de internacionalización y Artean a los txikis de los medios para presentar el Programa Leonardo Da Vinci (IVT). En breve, la solicitud de participación de todxs lxs interesadxs.

Para el curso que viene y si la Agencia lo ve así, nuevo proyecto Leonardo Da Vinci en su versión PLM y de nombre NOWADAYS. Seguiremos informando a este respecto.

En el apartado Centro de acogida de programas europeos (y con esto pasamos al siguiente apartado), finalizan la estancia en prácticas de Oji (Leonardo berlinés). Han sido 12 semanas de inmersión lingüística y prácticas en 3D. Ahora desde su Berlín actual tiene nostalgia de la Pamplona’s social life and intership y sus -24º echa de menos nuestro calor.

Prácticas

Siguen los contactos, envío de fichas, llamadas de interés… para la preparación de las FCT’s de marzo. La novedad de este año, el traslado de la época natural de prácticas de septiembre a marzo para los medios de gestión administrativa. También relacionado con este tema, contactos previos para las prácticas en Programas Europeos.

En cuanto a las comenzadas en septiembre, casi todas tocan a su fin. Como también van llegando las últimas citas para valoraciones, encuestras y solicitud de título.

Orientación socio-laboral

Comienzo con poco ritmo en Bolsa de empleo. 3 selecciones de personal durante el mes de enero. Por contra, mucho en las altas y variaciones de las personas que buscan empleo. En la tensa espera no queda sino seguir formándose en aspectos generales de la búsqueda activa de empleo, inglés y actualizando el perfil.

Tras el éxito de crítica y público de la 1ª edición, vuelve el Taller de entrevista. Las fechas, todas enteras en febrero (6, 8, 13 y 15). 10 horas 10 dedicados a la comunicación orientada a las entrevista de trabajo.

En preparación el primer Taller DAPO (desarrollo de aspectos personales para la ocupación). Relizada la programación y periodificación (5, 6, 12 y 14 de marzo), en breve el periodo de inscripción. Si estás interesadx, ponte en contacto con nosotrxs en artean@cuatrovientos.org o en el 948 31 55 58.

El plan de innovación tecnológica sigue trabajando en la mejora de la herramiento informática artean.cuatrovientos.org. Sigue en vigor el plan. En junio estará a disposición de los usuarios sus sesiones.

Formación

A la espera de la publicación del catálogo de la formación SNE preferentemente desempleados, Cuatrovientos sigue con sus cursos privados. Comienza el 2º cuatrimestre de Cuatrovientos Idiomas. Si estás interesadx, todavía quedan plazas.

Comenzadas en enero dos acciones de CISCO Local Academy. El curso CISCO CCNA 2012 y la acción dirigida al alumnado de ASIr sobre los módulos 3 y 4 del CCNA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buscador

  • Categorías

  • Etiquetas

Suscripción al blog

Recibe notificaciones a tu correo cada vez que se publique un post:

Delivered by FeedBurner