Un año y otro año, tanto tiempo…

Artean SMS

Así canta Manolo García en un estribillo de su último larga duración Los días intactos. Así canta al paso de tiempo y a cómo enfrentarse a él despierto. Buscar, hau da koxka!!! En ese empeño está Artean. Buscando (sin dejar de hacer cosas) la manera de reducir la distancia entre las personas y el empleo. Este es el resumen de una fracción de esa búsqueda, la situada en noviembre y diciembre.

Programas Europeos

Mientras se producía el proceso de selección de los Erasmus 2012, en plena jornada de reflexión de noviembre, el insti recibía al primer berlinés de la serie 11-12 (7º del total). Para nosotrxs ya Oji. Tras un periodo de adaptación, actualmente realiza sus prácticas en una empresa colaboradora en tareas de Desarrollador 3D y Administrador de sistemas.

Con el cierre del año, se presenta la selección de potenciales beneficiarixs de Erasmus 2012. Ahora queda que cada uno cumpla su parte. Que el insti prepare su estancia y que ellxs estén en disposición de ir a finales de marzo. Seguiremos informando.

Prácticas

En amplio terreno de las prácticas y concretamente en el de las FCT’s (formación en el centro de trabajo) vamos cerrando colaboraciones y con cada cierre, su evaluación. Algunxs ya han solicitado sus títulos, otros lo harán el 17 de enero. Tan solo una colaboración ha requerido el relevo de empresa colaboradora. En el siguiente SMS todos los datos del cierre.

Desde Artean se pre-preparan las próximas colaboraciones de finales de marzo. Tiempo de información sobre periodos, condiciones y perfiles a las empresas. Como trabajo concreto se comienza a cerrar los programas de formación de los nuevos perfiles Administrador de sistemas informáticos en red y Gestor administrativo.

Orientación

En el apartado de hechos y eventos relacionados con la Orientación e información profesional, es difícil que los números representen la preocupación y el trabajo que tratan de mejorar las competencias clave de acceso al empleo.

En el apartado de los hechos, el movimiento en la Bolsa de empleo arroja los siguientes datos: 6 ofertas de empleo gestionadas y 13 altas/variaciones de exalumnxs.

En el de los eventos, comenzado y cerrado el Taller de entrevista. Formación para actualizar y mejorar la competencia clave Comunicarse de manera adecuada. La valoración más que positiva. En el cercano enero se abrirán los grupos para el 2º Taller. Si estás interesadx no tienes más que ponerte en contacto con nosotrxs de la manera habitual (artean@cuatrovientos.org y/o 948 31 55 58).

Formación

Como Centro colaborador del SNE y en el apartado de formación para el empleo, de momento, nada de nada. Por supuesto, cualquier novedad os la haremos saber.

En cuanto a la formación privada al más puro toque Cuatrovientos:

En breve, en enero a año abierto, nuevo SMS para contarte cosas. Las que han sucedido y lo preparado para esos días intactos.


Deja un comentario