Otoño que no llega

Artean SMS

Parece que no engancha. Como cuando una rueda gira pero no agarra, pero gira y lo hace en el aire. Así está el tiempo, el atmosférico, haciendo spinning con el cambio de estación y parece que este otoño no llega. Pero llegue el otoño, tarde o nunca, lo que no se ha hecho esperar es el principio de curso en artean. Este es el resumen de actividad del mes 10, lo hecho, novedades y pendientes en orientación socio-laboral, formación, prácticas, programas europeos…

Prácticas

32 son las personas que actualmente están en su periodo de prácticas. Ese llamado efeceté y que constrituye un módulo obligatorio y una oportunidad de conocer, adaptarse y vivir una experiencia laboral. En ciclos medios 5 de comercio y 9 de gestión administrativa se debaten entre competencias clave y técnicas. 10 de GCM y 8 de otros ciclos superiores llevan semanas “trabajando” en sus respectivos centros de trabajo.

Del resto de prácticas (SNE y/o Programas Europeos) poca cosa. Próximamente, coincidiendo con el 20N, un alumno de IT -networking- procedente de Berlín estará entre nosotros 8 semanas para aprender castellano y hacer prácticas.

Orientación socio-laboral

Tras una entrada de curso desbordante (11 selecciones entre finales de agosto y mediados de septiembre) octubre no se ha presentado nada activo. 2 han sido las selecciones planteadas en este mes. Sin embargo, el movimiento de altas y actualizaciones de perfil de candidatos ha sido mayor que en otras ocasiones (15 personas). Además, de éstos, un 30% han contado con nuestro consejo para afinar y tener a punto mails de acompañamiento y curriculum.

Próximamente y para unas 10 personas, artean organiza un taller express de entrevista. En 8 horas pautas y decálogo del buen entrevistado, simulación de entrevista individual y volcado de sugerencias y consejos “personalizados”. Si eres exalumno y estás interesado en él, escríbenos a artean@cuatrovientos.org

Formación

Es innegable que la cosa está parada. En el terreno de la formación para desempleados, artean ha trabajado en 2 propuestas de cursos de la familia informática. De uno de ellas (.net) ya nos han comunicado que no lo impartimos. El otro (redes) se desvelará en breve.

En cuanto a formación CISCO_CCNA, preparado (horas, calendario…) del CISCO del 1er trimestre CISCO 2012. En breve te haremos llegar la información y actualizaremos las web.

Lo que si ha aumentado es el número de personas que cuentan con Cuatrovientos Idiomas para su formación. Inglés (sobre todo), francés y este año chino. Los grupos (29) en plena fase de adaptación y tomando carrerilla. Si estás interesadx todavía hay algunos abiertos.

Programas Europeos

La pila de años lleva Cuatrovientos en esto de los programas europeos de movilidad. Leonardo (IVT), Erasmus y Comenius. Programa Leonardo da Vinci desde el principio. Antes para ciclos superiores ahora para los txikis. 10 disfrutan anualmente de 3 semanas en Londres. Erasmus con los de CCSS. 12 estancias de 16 semanas convalidables con la FCT. Los cursos recibieron la información a modo de trailer y este martes (los interesados en Erasmus) tienen la reunión para profundizar en el tema, resolver dudas…

El equipo de Proyectos Internacionales del Instituto tuvo dos citas en octubre. La habitual de Madrid para los Leonardos & Erasmus y una en Berlín. Producto de este encuentro estamos acunando una Asociación Leonardo a 4 bandas. Belfast, Berlin, Dublin y Pamplona. Una experiencia piloto de la que partan colaboraciones de movilidad, tratamiento de créditos por estancias en el extranjero, e incluyo, impulsar encuentros empresariales sectoriales con la movilidad como tema trasversal.

Seguiremos informando.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buscador

  • Categorías

  • Etiquetas

Suscripción al blog

Recibe notificaciones a tu correo cada vez que se publique un post:

Delivered by FeedBurner