El Pardo que no cesa



La Brújula se impone pese a los fallos de Pardo

Pardo ya no está para trotes...
Crónica de una victoria de tantas

Por Javier Mtez de Zuñiga

Nuestro discurrir hacia el abismo insondable no parece deternese: resulta que si se critican los presupuestos generales del estado estamos cayendo en el machismo. Resulta que nuestros mandatarios andan a navajazo limpio para poner a sus amigos al frente de las cajas de ahorros, sin tener muy en cuenta su currículum. Resulta que en definitiva, para trabajar en la empresa privada necesitas una titulación oficial, cursos e idiomas. En cambio para ser presidente, ministro o dirigir el cuarto banco más importante del país prácticamente basta con una etiqueta de anis del mono. Al final va a ser cierto aquello que dicen los ociosos de que “lo importante no es saber, sino tener los teléfonos de los que saben”, o simplemente podemos añadir que basta con tener amiguetes bien colocados. Pero no es esta la doctrina que pregona el insti, y como baluarte del saber que es se encarga de organizar demostraciones didácticas en las que se exponen valores como el esfuerzo, el aprendizaje contínuo, el trabajo en equipo y la deportividad; con un ponente de lujo, la Brújula Mecánica, que todas las semanas imparte lección y reparte justicia deportiva derrochando ferplei de ese a borbotones.

Carguen: sobre la convocatoria

A pesar de la tensión suscitada en las sucesivas convocatorias, que si uno falta que si este no está entonces se pierde etc… lo cierto es que este curso triunfal se está cimentando sobre un bloque que viene siendo más o menos fijo, como el que se vio ayer: Pardo, Pablo, Luisma, Iban y el ortopédico que mucho jiji jaja pero ha estado en todos los saraos, a las duras y a las maduras.

Pardo marca a alguien!!

Apunten…
Por tanto Igor y Abilio son los nombres que empiezan a sonar como prescinferibles o carne de banquillo, en especial el petulante Abilio y sus ínfulas de entrenador de fútbol. Aquí a cualquiera le dan un silbato y una libreta y ya se creen Rafa Benitez. Sin embargo el comité técnico dará su brazo a torcer ante el departamento de marketing y volverá a convocar al mediático mediocentro en un año crucial para la difusión de los partidos de los Profes. Y es que el cambio de día ha permitido que los encuentros que disputa la Brújula Mecánica puedan seguirse en Asia gracias a una franja más acorde con los horarios globales; además la camiseta de Abilio sigue siendo la más demandada y pirateada en Hong Kong,  y hay quien dice que incluso se lleva un jugoso porcentaje de cada operación.

¡Fuego!
A pesar de todo ayer el Pardo tuvo un partido nefasto, y como decía el propio Pablo “pareces un  espermatozoide pasado de moda”. Qué manera de fallar, de pinchar el balón, de desperdiciar pases de la muerte; su rosario de despropósitos de ayer sería un duro castigo incluso para los pecadores más recalcitrantes. Parece que las plegarias del resto del equipo para que se coja un descanso no tienen sus frutos en altas instancias.

El rival

la muchachada

A todo esto, al margen de las luchas intestinas de vestuario, ayer había un equipo enfrente. Se trataba  del inédito equipo de 1º de ASI, a priori novatos aunque se esperaba con cierto miedo su presencia ya que la clase está formada por 24 alumnos, y por simple estadística ahí debía salir un quinteto en condiciones. La previsión falló, y a duras penas pudieron plantar 5 pavos vestidos de blanco en la cancha. Eso sí, se armaron hasta los dientes: infiltrados de 2º de ASI (equipo supuestamente vetado de la competición por su vergonzoso comportamiento antideportivo), chicas enfundadas en pantalón pitillo e incluso un miembro de Indar Warrior con unos gemelos pavorosos como los de Roberto Carlos. No sabemos si Pablo les ha suspendido ya algún parcial pero quién sabe si solo venían a romperle las piernas en tres partes.

El partido

iban que la pierde ay ay ay toca iban toca!

Tras unos minutos para conocerse y perder el respeto los profes vieron claro que aquello iba a ser como unos dieciseisavos de final de copa del rey pero sin sustos. Pin-pan un poco de conducción por parte de Iban, pin-pan, Iban conduce otra vez, pin-pan, Iban conduce, Iban suéltala ya, Iban que la pases, Iban que se gusta a si mismo, Iban que la va a pasar y se la entrega al defensa. Bueno, lo que viene siendo  habitual, sin problemas para sacar el balón jugado, la Brújula no tenía más que llevar el balón arriba y servir en bandeja el gol a los delanteros, si es que los hubo: ayer Pardo pedía a gritos no ya un partido de homenaje sino un homenaje póstumo con una corona de flores diciendo “Tus amigos no eran tales y esta corona es robada cabrón”.

panorama del partido, luisma salvando muebles

Para ser justos los profes estuvieron bastante lamentables en los cuadros alegres, así que más vale que en la zaga imperó la cordura y el toque fácil por parte de Pablo y Luisma. Los alumnos por su parte tenían serios problemas para hacer algo útil de medio centro para arriba y solo en acciones esporádicas o en pleno relax del guardameta pudieron arrancar algún gol. Y cabe decir que su estado de forma o más bien sus pulmones se encuentran en un estado manifiestamente mejorable: la axfisia y los tirones fueron reflejo de unos hábitos
vitales pocos saludables…

Pero lo que verdaderamente interesa al vulgo es la carnaza, así que dejando el fútbol a un lado… esta semana Iban cumplió años.
[poll=101]

One thought on “El Pardo que no cesa

  1. el increíble hombre antorcha

    ¡Pobre Pardo! Me parece que las críticas son demasiado duras. Que también es humano.
    Aunque, ahora que recuerdo, ayer, de la herida que tenía en la pierna le salía un líquido verdoso y un poco viscoso…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buscador

  • Categorías

  • Etiquetas

Suscripción al blog

Recibe notificaciones a tu correo cada vez que se publique un post:

Delivered by FeedBurner