¡¡¡A que no hay!!!

Superpregunta 16

interrogante23.jpgLa semana pasada cambiamos el estilo de esta sección-reto o será reto-sección (se lo preguntaré a Sagra) para intentar conseguir un organizador para una liga de 18 equipos. Nadie envió la solución, pero el campeonato está planteado. En esta semana volvemos, regresamos a otro reto-güei.

Tendrás que llegar a la respuesta final y contarnos todo el recorrido de este viaje digital en un comentario.

Esta es la pregunta:

Debes averiguar en qué año se estrenó una ópera de un autor medio frachute que cuenta una famosa leyenda que transcurre en una ciudad cuyo gentilicio de moderno que suena, debería estar expuesto en el Gugennheim, al menos.

La ciudad es capital de una comarca que limita: al norte con otra de la que era oriundo un famoso personaje, que tenía como un cierto aire de mariposeo catalán, que abandonó este mundo en otra ciudad (la tercera), en la que se rodaron, en el siglo pasado (el 20), dos películas.

La más reciente de las dos, la dirigió un tal “Antonio, el Hombree”, como en el anuncio ese de la tele, bueno, o algo así, que rodó en la década de los 40 una película cuyo título coincide con el de una famosísima canción, parte de cuya letra es:

Something in your eyes was so inviting,
Something in you smile was so exciting,
Something in my heart,
Told me I must have you.

Recuerda que, si llegas primero al enviar la respuesta correcta, una lujosa camiseta del Muelle 1 temporada dosmilsiete te está esperando.

sin-titulo4.jpg

2 thoughts on “¡¡¡A que no hay!!!

  1. genu1n3

    Anthony Mann rodo la pelicula “Strangers in the Night”, cuyo nombre coincide con el titulo de la cancion que poneis.

    Peñiscola fue la ciudad en la que se rodaron dos peliculas: “Calabuch” de L.G.Berlanga y la “El Cid”, de Anthony Mann.

    El famoso personaje es Pedro Martínez de Luna, “el Papa Luna”, que era oriundo de Illuesca, cuya capital de comarca es Aranda y que limita al sur con la Comunidad de Calatayud,con Calatayud como capital de provincia, y cuyo gentilicio es Bilbilitano o Calatayubí.

    Ya termino, la ópera era “La Dolores”, estrenada en 1895,cuyo autor es Tomás Bretón , y que transcurre (la obra), en Calatayud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buscador

  • Categorías

  • Etiquetas

Suscripción al blog