Piratas Del Caribe (No hay 2 sin 3)

El txoko del Sr. Rosa

Otra vez de vuelta al cine. Esta vez para ver en pantalla grande una película que prometía ser mejor que la segunda entrega e incluso del mismo nivel que la primera. Sin embargo, cuando vas al cine y pagas 6 euros por la entrada (porque se me acabo el chollo del carnet joven hace ya tiempo) + otro tanto de palomitas, hace que te vuelvas más exigente…
piratas.jpgTítulo Original:Pirates Of The Caribbean: At World’s End
Género: Aventura, Comedia
Nacionalidad: USA
Director: Gore Verbinski
Guión: Terry Rossio, Ted Elliott
Reparto: Johnny Depp, Orlando Bloom, Keira Knightley, Geoffrey Rush, Jonathan Pryce, Bill Nighy, Yun-Fat Chow, Tom Hollander, Stellan Skarsgård, Kevin McNally, Jack Davenport
Duración: 168 min.
Estreno: 24 de mayo de 2007

Trailer

Esta tercera parte es una continuación de la segunda donde Jack Sparrow desaparece del film, tragado por un kraken. La historia comienza con Will Turner, Elisabeth y el resucitado Capitán Barbosa. Estos tres personajes principales más toda la tripulación de las anteriores pelís van tras el rescate de Jack. Quieren rescatarle fundamentalmente porque se ha convocado una reunión de los grandes señores piratas, de la cual Jack es uno de ellos. El objetivo de esta reunión es aliarse contra la armada y el “Holandés errante”.

Lo mejor sin duda de esta película es la peculiaridad del personaje Sparrow, interpretado por un Johnny Deep que ha mantenido el nivel durante toda la saga. Por lo demás decir que el argumento es predecible, los efectos especiales son bastante impactantes, y que la historia de amor entre Will Turner (Orlando Bloom) y Elisabeth (Keira Knightley) es bastante apestosa. La repesca del Capitán Barbosa(Geoffrey Rush) en la línea argumental y la inclusión de nuevos personajes h a sido acertada, aunque bastante desaprovechada . Por ejemplo Chow Yun-Fat (Capitan Sao Fen) podría haber dado más juego. Ni que decir de la aparición de “Rolling” Keith Richards como papá de Jack Sparrow.

piratas3.jpgYo siempre he dicho que, independientemente de las criticas, una película es buena cuando al verla se te pasa en un voleo. El problema de “Piratas del Caribe: En el fin del mundo” es que dura casi 3 horitas… y en mi caso para los 40 minutos ya estas mirando el reloj. Ahora hay que valorar. Si que decir que la última media hora se te hace rápido por el frenesí de imágenes de batalla naval.

Hay una frase que dice que “segundas partes nunca fueron buenas”, pero está claro que las terceras en este caso tampoco. Esta saga ha ido en declive. Yo creo que el fallo lo han cometido al hacer la segunda y tercera parte con una misma historia y no como la primera. Las historias de piratas dan mucho de sí y esta saga podría haber dado mucho juego. Deberían haber hecho tres películas con 3 historias independientes con elementos y personajes comunes. En fin. Es mi humilde opinión.

En resumen y viendo lo visto o visto lo viendo, decir que ha sido “Lamentable”. Esta vez le voy a dar un 5 justillo, (y por Johnny Deep que si no…)

4 thoughts on “Piratas Del Caribe (No hay 2 sin 3)

  1. soulinake

    Bueno respecto al precio de la entrada si que sigue valiendo el carné jóven por lo menos en los golem la morea. Y la película si que era larga pero me resulto bastante divertida y eso lo hacia más llevadero.A mi sinceramente me gustó mas que la 2ª.

    un saludo

    Momentazos:
    Piedra que se mueve
    Mono congelado
    Enano cae agujero

  2. Sr. Rosa Post author

    El carné joven vale. Pero el mio dejó de tener validez… jio jio

  3. Bigarren sorgiña

    Sr. Rosa: Tu carné joven caducó hace siglos pero, a falta de carné, buena es una pantalla enorme en casa. ¡COMODÓN! a ver si aflojas la mosca y vas al cine de vez en cuando.

  4. Sr. Rosa Post author

    Hombre… hace siglos… digamos que hasta ahora aunque caducado aun hacia la chama de presentarlo por si colaba… pero un dia dejo de colar. Pantalla enorme tengo, pero si quieres ver una peli que no sea en TS-SCREENER o en “Español latino”, no te queda otra. juaz.

Deja un comentario