Banderas de sus padres… no de los míos

El txoko del Sr. RosaClint Eastwood

La película “Banderas de nuestros padres” al principio parecía otra película de guerra donde hay tiros, sangre y vísceras por todos lados, en la que al final ganan los buenos con banderas americanas por todos los lados, como la mayoría de películas hollywoodienses. Los americanos son los buenos los japoneses son los malos. Algo parecido a los Westerns de toda la vida donde los vaqueros son los buenos y los indios los malos y despiadados.
La realidad de esta película es bastante diferente y como en algunas de sus últimas películas, a Clint le gusta poner de fondo algo de crítica de la sociedad norteamericana. Además lo original de esta película es que se han creado dos películas paralelas de la misma batalla de la II Guerra Mundial, esta desde el punto de vista de los americanos y otra llamada “Cartas de Iwo Jima” desde el punto de vista Japonés. De esta última decir que ha sido premiada con el globo de oro a la mejor película de habla no inglesa, ya que esta rodada totalmente en japonés y también dirigida por Clint Eastwood.

Cartel

Titulo original: Flags of Our Fathers: Heroes of Iwo Jima
Género: Bélica
Nacionalidad: Estados Unidos
Director: Clint Eastwood
Guión: William Broyles Jr., Paul Haggis (Libro: James Bradley, Ron Powers)
Reparto: Ryan Phillippe, Jesse Bradford, Adam Beach, Paul Walker, Jamie Bell, Neal McDonough, Barry Pepper
Productora: DreamWorks / Warner Bros. Pictures presentan una producción de Malpaso / Amblin Entertainment
Duración:132 min.

Ver Trailer

La película está ambientada en la segunda guerra mundial, en la batalla de Iwo Jima, una isla de importancia estratégica en suelo japonés. La película trata de esta batalla y en la importancia de una foto que se hizo a unos soldados norteamericanos levantando su bandera en lo alto de una montaña de dicha isla. Dicha foto es utilizada para poder dar esperanzas y sentido a una guerra en la que la mayoría de la población Norte Americana había dejado de creer. De paso, ya si cabe, conseguir más fondos para financiar esta guerra. Es por eso que a los que aparecen en esa foto levantando la bandera se les hace regresar a Estados Unidos como héroes para ser utilizados con dicho fin.
Para los amantes de este tipo de género decir que no van a salir defraudados. Hay vísceras y sangre, cuerpos descuartizados con una realidad no apta para gente sin estómago. Unos efectos especiales bastante buenos, sobre todo en el desembarco de las tropas en la isla. Me recordaba mucho al desembarco de la película “Salvar al soldado Ryan”. No hay ningún personaje del reparto destacable por su gran interpretación, aunque todos los soldados son guaperas. Que pasa que no hay soldados feos, rudos, con cicatrices y con el labio torcido en plan Rambo? Sin contar que el efímero papel de Paul Walker es lamentable. Espero que no haya cobrado por su actuación.Americanada
La historia no es muy buena que digamos, y la película en ocasiones se te hace hasta larga. Mal síntoma para una película de este género. Aunque si queréis ver buenas películas del género, remitiros a pelis del tipo “Platoon”, “La chaqueta metálica” y sobre todo “Apocalypse Now”.
La película en conjunto no esta mal, entretenida pero sin más. No levantó en mi un ápice de emoción. Miré mi reloj un par de veces mientras la veía. Aun y todo, hay que verla y respetar al viejo Clint y las películas de “Malpaso Film”. Parece que la versión japonesa de la batalla llamada “Cartas de Iow Jima” pinta mejor. La veremos y la comentaremos.
Solo una cosa más que añadir, que es la habitual nota personal de la peli: Le doy un 5,03. Ni fu ni fa.

2 thoughts on “Banderas de sus padres… no de los míos

  1. Sr. Rosa Post author

    Sobre gustos los colores. Tengo un primo de 8 años que le daría a la pelicula “santa Claus 3” un 10.
    Si esta os gusta, os recomiendo ver “La chaqueta metalica” seguro que le dariais un 50, lamentablemente mi escala es de 1 a 10.

    Como dijo una vez el director de esta película:
    “Las opiniones son como los culos. Cada uno tiene el suyo” -Clint Eastwood-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buscador

  • Categorías

  • Etiquetas

Suscripción al blog

Recibe notificaciones a tu correo cada vez que se publique un post:

Delivered by FeedBurner